2.  La importancia de una herramienta digital como el blog en la web.

Un blog ó bitácora es un sitio importante en la web, en el cual nos podemos expresar con otros usuarios y es de uso fácil, este nos permite  escoger con libertad el tema a publicar el cual puede ser laboral, académico y hasta personal, pueden ser creados por varios autores si se requiere y es interactivo pues da la oportunidad a los lectores de que realicen comentarios.
Estos blog también nos permiten cargar imágenes audios y videos, los cuales nos pueden dar apoyo a la comprensión del tema expuesto, normalmente los actualizamos a menudo y sus diseños reflejan de cierta manera la personalidad del autor y/o autores.
Puesto que los blog son importantes para estar actualizado y compartir información, sería oportuno tener un blog activo aunque éste sea de carácter personal, aprovechando así, que no se requieren de conocimientos en programación para poderlo crear y más aun que es gratuito.
En los blog nuestra información estará organizada y la podemos encontrar de manera fácil por fechas y por categorías.

·         ¿Qué es  mejor: un blog o un website?

Cada uno es importante dependiendo de nuestras necesidades. Ejemplo:
ü  Si se quiere vender u ofertar algún producto, si quiere dar a conocer su empresa pensaríamos que lo mejor sería la website, ya que esta es el conjunto de muchas páginas web.
ü  En cambio si solo se quiere crear una página en la cual solo se quiere mostrar información u fotos, entre otros entonces escogeríamos usar el Blog.




4. OBSERVACION Y EXPLORACION
Escogimos la página de la universidad del valle y unicatolica:

·         Diferencias:

Ø  En cuanto al diseño y presentación de las páginas principales de cada universidad, podemos observar que la página de UNICATOLICA es mucho mas colorida y con una mejor presentación la cual llama mucho la atención de los estudiantes u visitantes a estas páginas.
Ø  Podemos observar entre estas 2 que las opciones para ingresar a otros temas u búsqueda es mucho más amplia en UNICATOLICA, ya que esta cuenta con un buen tamaño de fuente y colorido, y se encuentran en lugar visible para todas las personas. UNIVALLE lo presenta en tamaño pequeño y color blanco y negro lo que hace más difícil que su ubicación se mas lenta.
Ø  UNICATOLOCA en su página facilitad la opción de escoger el idioma. Siendo esto muy interesante y  de mucha facilidad para las personas que viven en el extranjero y así tener un mejor conocimiento y acceso a la universidad.

·         Similitudes:

Ø  Entre estas 2 podemos observar que cada una cuenta en su página principal con los accesos directos a visualizar los Pregrado, post grados y demás.
Ø  Cada universidad en la página principal mantiene informado a los estudiantes de las actividades por desarrollar, y/u actividades ya realizadas.



·         Forma de Comunicación:

Ø  Las 2 desarrollan la forma comunicativa escrita e imágenes siendo así:
Donde Un 80% más o menos es escrito, dando al usuario u alumno una muy buena información respeto a lo investigado y un 20% imágenes informativas siendo estas fotos, logos, de actividades realizadas u a realizar, lo cual es muy bueno ya que aquellas personas no pueden asistir a estas actividades pueden hacer una idea muy real  de lo sucedido.

·         Comentarios:

Ø  Positivos: cada universidad pone a disposición de los lectores toda la información requerida por la persona, siendo esta  de muy fácil acceso y entendimiento.

Ø  Negativos: más que negativo lo podríamos llamar como algo a mejorar, y seria que la página de univalle tuviera una imagen más llamativa como más vida más alegría.

·         Posibles Mejoras:

Ø  Nuestras mejoras irían mas inclinadas a la página de UNIVALLE, siendo así que esta mejore su presentación como página principal pues se ve muy simple, muy triste no llama la atención del lector.



INTEGRANTES

Lina María Ramos Ríos                 ID. 000234136
Laura Tatiana Reina Cifuentes    ID. 000241336
John Jairo Tabares                       ID. 000243014